Estimados Directivos:
Por razones de seguridad hemos implementado una herramienta de
Control de Accesos para que Ud. pueda ingresar con total tranquilidad y pueda decidir a qué
personas de su escuela dará
permiso para trabajar en el sistema de Asistencia y Novedades, ya sea para cargar, consultar (o ambas).
Si Ud. cargó datos de e-mail en el sistema de Asistencia y Novedades, debe haber recibido un correo de Activación en su cuenta de correo electrónico.
Si aún no activó su cuenta, por favor revise su e-mail (bandeja de entrada, spam o correo no deseado). Encontrará un correo enviado por
dge-sistemas@mendoza.gov.ar. Copie la contraseña asignada, haga clic en el link que figura en el mismo.
En caso de no encontrar dicho correo (o sospeche que haya incurrido en algún error al cargar sus datos), puede comunicarse por mail a
dge-sistemas@mendoza.gov.ar, informando su Nº de CUIL, Nombre, Escuela e e-mail. En asunto colocar “Problemas con usuario y clave”.
“POR NINGUNA RAZÓN DÉ SU E-MAIL NI SU CLAVE A OTRA PERSONA”
¿Cómo puedo hacer para autorizar a las personas que quiero utilicen el sistema de Asistencia y Novedades?
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Cada una de las personas deberá autogestionar su propio usuario: Ingresando a SIGA, ir a Planilla de Asistencia y Novedades, ir a “¿Usuario Nuevo? Cliqueá aquí” y siga las instrucciones.
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Una vez que dichas personas hayan creados sus usuarios (que son sus correos electrónicos), recién ahí podrá habilitar los permisos para cada una.
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Para dar los permisos, deberá ingresar al Control de Accesos a través de su usuario (e-mail) y clave. Luego hacer clic en Sistemas y seleccionar la opción Usuarios/Permisos. Allí busque a quien designe con su mail o documento. Habilite el permiso deseado.
“NO marcar la opción de ADMINISTRADOR DE PERMISOS (designado sólo para el Director). Sólo los directivos pueden habilitar permisos a terceros”
Se sugiere ver los
videos tutoriales (botón
“Ayuda” situado a la derecha de Recuperar contraseña), ya que en ellos se encuentran detallados los procedimientos para:
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Creación de usuarios: (Los Directores que hayan cargado sus datos en la Planilla de Asistencia y Novedades, en la parte de carga de “Datos del Directivo de la Escuela”, ya tendrán creados los usuarios, por lo que el Sistema no permitirá crearlos nuevamente).
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Activación de cuenta: (Se realiza a través del e-mail que se envía luego de crear la cuenta).
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Ingreso al Sistema: (Para ingresar por primera vez, deberá utilizar los datos que encontrará en el correo de activación de cuenta).
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Cambio de Clave: (Se realiza una vez dentro del Sistema - Ver Video -).
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Recuperación de Clave: (Realizar esta operación en el caso de pérdida u olvido de la clave - Ver Video-).
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Asignación de Permisos: (Tarea exclusiva del Director, quien le deberá dar permisos a los usuarios de la escuela, como el Secretario).